Les presento a continuación una reseña de mis libros editados, las cuales sintetizan la temática abordada en cada uno.
También comparto párrafos seleccionados de los diferentes libros para que cada lector pueda adentrarse al maravilloso mundo que crea mi inspiración e investigaciones, con la finalidad de brindar un contenido que pueda nutrir y generar bienestar.
LSMLSMLSM
En hebreo, THÉRAPH = Tablas del Oráculo Judío
En chino, ERATOI = Compañeros
En egipcio, TAR = Camino, y ROG= Real
En fenicio, ASHTAROTH = Diosa Madre progenitora de los seres vivos.
…Los Arcanos Mayores generados por un flujo de energía correspondiente a la información de determinadas figuras geométricas, y bajo la interpretación de la geometría sagrada, relacionados entre sí, se dividen en tres grupos generando una secuencia de evolución:
Arcano 1 al 5: herramientas
Arcano 6 al 15: proceso
Arcano 17 al 23: resultado
ARCANO PERSONAL
Arcano de Nacimiento
La fecha de nacimiento es un faro que ilumina la vida, dando al Alma la oportunidad de expresarse a través de las capacidades y dones, atributos de Dios, para evolucionar y llevar a cabo el sentido fundamental de la existencia.
La suma total de los números de la fecha de nacimiento de un valor numérico que representa el objetivo máximo de alcanzar, es la misión a la que nos comprometimos; esta información la hallamos en lo que llamamos Arcano de Nacimiento (Arcano: arquetipo, modelo). El Arcano de Nacimiento, también llamado Arcano Personal, siempre es el mismo, nunca cambia. El sendero de vida es el Arcano de Nacimiento reducido a un dígito, es el gran aprendizaje que debemos realizar y que seguramente no podemos eludir; va más allá de nuestra libre elección de hacerlo, y se activa desde nuestra propia voluntad de ser seres transitando el camino de evolución trazado por el Alma en la tierra.
El Arcano de Nacimiento es también llamado Arcano Personal, ya que ambos se derivan de la fecha de nacimiento.
Arcano Personal
La obtención del “Arcano Personal” se realiza a través de la fecha de nacimiento. Para obtenerlo se debe escribir la fecha natal completa y sumar todos los dígitos que la componen; a esto se le llama “suma teosófica”. Si la cifra obtenida es menor o igual a 24, corresponde a un Arcano Mayor, ya que ellos son en su totalidad 24. Si la cifra resultante es 24 o más, se deberá descomponer el número en sus dígitos, haciendo una nueva suma teosófica y así obtener un número igual o menor a 24.
Ejemplos:
1). Si una persona nació el 2 de Abril de 1950, nos da
como resultado:
2+4+1+9+5+0 = 21
El Arcano Personal o de Nacimiento es La Razón.
2). Si una persona nació el 26 de septiembre de 1983 será: 2+6+9+1+9+8+3= 38
Dado que este número es superior a 22, se debe descomponer de nuevo en sus dígitos y sumarlos como sigue: 3+8 = 11 La Fuerza (se hizo una doble suma teosófica).
El Arcano obtenido nos muestra las características potenciales o dones de la persona, y cómo se manifiestan a través de su personalidad.
El Arcano Implícito
La Fuerza. Resulta ser el Arcano N° 2, La Sacerdotisa- 11= 1+1= 2
Se da por comprendido que si el Arcano Personal es igual o menor a 9 no se realiza reducción, y no se obtiene Arcano Implícito.
Fragmento del libro TAROT- Arcanos Mayores de La Luz
ARCANO MAYOR II- TAROT
LA SACERDOTISA
La Sacerdotisa simboliza el sagrado femenino. Es el principio pasivo, femenino, el cual unido al principio activo, masculino, da origen a todo cuanto existe. Este arcano representa el misterio a desvelar, la verdad que sólo es manifestada a quien encuentra la propia sabiduría, habiendo transitado un camino de autoconocimiento y realización interior, fecundando de esta forma en la profundidad del inconsciente, las fuerzas espirituales y secretas hasta hoy de la naturaleza. La figura de mujer está arrodillada, parcialmente girada hacia su derecha, sosteniendo en su mano el cáliz de oro donde realiza la transmutación alquímica en el fuego sagrado. Muestra el predominio del principio femenino pasivo, denotando calma, concentración y un estado de contemplación que se observa en su mirada. Su túnica es de color turquesa, el cuello de la misma es de color verde, símbolo del amor; representa su victoria sobre todo lenguaje que haya desvirtuado la comunicación entre los seres hasta el día de hoy, resaltando separación en vez de unión. Su vientre, lugar de luz donde guarda la verdad, está protegido por un cinto blanco que denota su pureza; los puños de las mangas, también blancos, protegen la luz que irradian sus manos. Sus pies están descalzos tocando el suelo de color azul. Ambos están en contacto con el plano material, la desnudez de los mismos resalta la libertad inmanente en su ser, para que su andar se manifieste en plenitud. Sus cabellos son de color rojizo; están cubiertos, al igual que su cuerpo, por un manto magenta representando lo divino protegiendo su accionar. Delante de la sacerdotisa, a modo de lectura, se halla un libro abierto con sus escrituras geománticas. De fondo vemos un cielo con luna y estrellas, simbolizando la noche del alma, transmutando en un amanecer iluminado por un sol que representa la luz del conocimiento y la sabiduría, significando los momentos en que la mente está rodeada de sombras que le impiden al “ser” manifestarse con transparencia y claridad. La luna se encuentra en cuarto menguante, tomando en cuenta que disminuye su oscuridad para llenar de luz a la humanidad. Corona a la sacerdotisa un eneagrama, mandala de luz, matriz de energía que guía sus pasos.
Simboliza la sabiduría oculta que debe decodificarse; también la gestación de alguna situación en sus diversas manifestaciones. Hace referencia a una persona que puede ver los dos aspectos de un tema, tanto lo que se muestra como lo que se oculta.
El arcano dos está regido por el planeta Marte, símbolo de iniciativa, liderazgo fuerte, respuesta positiva y energía ante cualquier situación que se presenta para afrontar. Marte se asocia con los músculos, el sistema uro-genital, los glóbulos rojos, las glándulas sexuales, y las suprarrenales.
SIGNIFICADO
La virtud que representa el Arcano II es la capacidad de introspección.
Es una carta que representa a una persona intuitiva, clarividente, que brinda su ayuda reflexionando antes de actuar. Indica maduración de algún plan, también puede resaltar una situación que todavía no ha sido revelada, por lo que implica secreto y misterio.Tiene a su alcance los medios necesarios para profundizar en su verdad, y poder caminar en transparencia de valores su vida. Conexión elevada con el amor incondicional.
LSM
ARCANO MAYOR III- TAROT
LA EMPERATRIZ
La parte inferior de su vestido roza el cuerpo de una gata blanca que descansa a su lado; la misma destaca su femineidad, sus poderes extrasensoriales, y su aspecto sensual e instintivo. La luna bajo sus pies hace referencia a las emociones ocultas, internas; la luna se asocia con las aguas, y éstas con las emociones. El trono sobre el cual está sentada es de color amarillo. El escudo de forma pentagonal es protección divina; el rayo de creación de tono magenta, indica el poder de la presencia divina en todo lo manifestado. A su lado se encuentra una garza blanca, en actitud de custodia, símbolo que a su vez reafirma la energía femenina omnipresente en dicho arcano, y en todo lo que es.
Suspendido en la parte superior de la carta encontramos un mandala de luz, del cual emana un luminoso arco iris simbolizando armonía en la evolución espiritual. El tono del mismo es magenta. El color gris del fondo de la carta indica transmutación; la diversidad de tonos grises muestra la forma en que la luz va trabajando en la oscuridad de la noche del alma, hasta poder manifestarse.
En proporción, el tamaño de la figura de la Emperatriz es mayor a la del Emperador que se encuentra representado por la figura del Arcano IV, denotando su poder relacionado con lo supremo. En este arcano encontramos la manifestación de tres planos: “lo de arriba”, “lo de abajo”, y otro plano más elevado, que es la manifestación del justo equilibrio de ambos.
SIGNIFICADO
La virtud que representa el Arcano III es la expresión.
La emperatriz representa una persona muy capaz que ha desarrollado su inteligencia, quien a través de su fuerza de voluntad y desde su luz, lleva a la acción el poder que la caracteriza. Representa a una persona que ejerce el liderazgo de algún objetivo, cuya realización está colmada de esperanza. La emperatriz es la expresión del poder supremo que, equilibrado en el intelecto, activa la sabiduría innata. En el mundo físico, es el resultado de la naturaleza manifestada en todo lo que es, accionado desde la voluntad; y en el plano mental, es la manifestación del ser en toda su plenitud.
El arcano “La Emperatriz” simboliza la “manifestación”.
Fragmento del libro TAROT- Arcanos Mayores de La Luz
LSM
ARCANO MAYOR IV- TAROT
EL EMPERADOR
Al Emperador lo acompaña, igual a que la Emperatriz, un escudo de forma pentagonal que contiene el rayo de Creación; dicho rayo de tono magenta indica presencia de la energía divina. El escudo está apoyado en el suelo frente a su trono; es indicador de menor aferramiento al poder y mayor seguridad en sí mismo, pues ya no lo necesita para protegerse. Luce barba y cabellos blancos, que marcan su conexión con todo lo que es puro; parecen libres y sueltos como los lleva la Emperatriz, irradian su mentalidad provistos de madurez y experiencia. El casco dorado que cubre su cabeza muestra el poder que ejercen en sus pensamientos las fuerzas de luz que lo guían, para que haya claridad en los mismos. El casco está adornado por la piedra filosofal, formada por dos triángulos invertidos unidos en su base por una gema de oro puro, indicando la Omnipresencia Divina que lo guía en equilibrio de la unión de los principios femeninos y masculinos, para que pueda realizarse alquímicamente la transmutación en oro. El trono sobre el cual está apoyado establece su poder espiritual, es un lugar propio y destacado. En el lugar del mismo donde apoyan sus brazos nacen dos triángulos de color bronce, símbolo de lo femenino; ambos lo conectan con el plano material. La vegetación verde a sus pies es expresión de que la potencialidad de la energía cósmica presente en la naturaleza está a su alcance, fructificando el entorno del ser humano en su relación con toda vida posible sobre la tierra, y sobre todos sus habitantes con respecto a un orden universal. El fondo de la carta es de color magenta, resaltando la labor del ser humano en búsqueda del equilibrio de la unión cielo-tierra en su tránsito por el Planeta para la evolución de su alma.
Es el trabajo ordenado por la voluntad suprema, el conjunto de leyes que rigen las relaciones y las transformaciones que tienen lugar en todos los reinos de la naturaleza.
SIGNIFICADO
La virtud que representa el Arcano IV es la facultad de organización.
El Emperador es el emisor de todas las capacidades que se transmiten en forma hereditaria, en el plano material.
El arcano “El Emperador” se caracteriza por su “orden”.
LSM
ARCANO MAYOR V- TAROT
EL SACERDOTE
Su calvicie remarca su apertura y conexión con lo divino, cuyo conocimiento despierta su sabiduría interior para poder manifestarse desde el ser; dicho conocimiento es alumbrado por cinco velas que lo acompañan en el momento de la lectura y comprensión del libro de la verdad; el tono de las velas es verde, color del amor y la sanación; representan los elementos de la naturaleza que lo rodean: el Aire en el cielo, la Tierra en las montañas, el Agua en el río, el Fuego Divino que llega como luz que desciende en su vida, y el quinto elemento, el Amor, que fluirá acompañando de manera esencial la transmisión de la sabiduría.
El arcano cinco está regido por el planeta Urano, que representa el cambio. Se lo relaciona con el humanitarismo, la amistad, la originalidad, la independencia, la adaptabilidad. También se asocia con el sistema circulatorio, los cambios físicos, los calambres y con todo lo relacionado a la tecnología.
SIGNIFICADO
La virtud que representa el Arcano V es la transmisión del conocimiento.
El sacerdote es un constructor de puentes intermediarios entre el cielo y la tierra, entre el mundo del espíritu y el mundo de la materia. Representa a una persona que posee un saber o un conocimiento, y que sabe aplicarlo con autoridad y moderación, ya sea desde el rol de guía o como intermediario pacifista. Puede indicar madurez para ser guía o para ser guiado espiritualmente. Este arcano, desde su conexión con el amor genuino que todo lo puede, tiene acceso a conectarse con verdades olvidadas contenidas en el libro de la vida, donde el ser humano dejó las huellas de la luz plasmadas en una verdad única, inmutable e intransferible, ya que hasta ese momento le fue vedada la posibilidad de tomar contacto con la misma.
El arcano “El sacerdote” se caracteriza por haber llegado a ser “sabio”.
LSM
ARCANO MAYOR VI- TAROT
LA VERDAD
En la carta se puede observar que, entre las figuras del hombre y la mujer, se forma un corazón de color verde, tono de amor y sanación, en cuyo centro se vislumbra desdibujado un rostro femenino que representa la luz primigenia; representa la manifestación armónica de ambas fuerzas complementarias. Es la luz de la verdad. En la parte superior de esa figura femenina se halla el pan de vida listo para ser tomado como alimento del alma. Los cabellos de ambos son largos, y se unen en los extremos complementándose simbólicamente ambas sabidurías. Los rostros se encuentran de perfil, uno frente al otro, en actitud de encuentro, y sus ojos permanecen cerrados significando introspección, señalando que la acción será la resultante de un proceso interno, autoconocimiento y encuentro con el ser.
El fondo de la imagen femenina es igual al tono de fondo, remarcando la presencia del amor y la sanación que guía los procesos humanos de transformación y crecimiento.
En el lado derecho inferior de la carta predomina el tono azul indicando la armonía necesaria para ser, junto con el verde de la sanación, la manifestación de la presencia divina en el ser humano. Allí también se halla situado el mandala, matriz energética de luz, presencia de manifestación divina.
En la parte inferior izquierda se encuentra el sol que alumbra a la humanidad, en cuyo centro el ojo que todo lo ve representa la presencia de la energía creadora.
Tanto el sol como la matriz de luz se encuentran en la base de la carta pintada en tono de magenta, indicando presencia de energía divina de Dios, en la tarea de transmutar y unificar ambos poderes femenino y masculino, en luz.
La llave suspendida entre ambas figuras está enviada desde el cielo; su función es la de abrir las puertas internas para ir al encuentro del ser, hallar la verdad, y desde allí lograr caminar desde un equilibrio cuerpo- mente- alma.
Cuatro ángeles guardianes acompañan la trayectoria de la llave, custodiándola; están vestidos en tonos violáceos.
El ser humano está sometido a la influencia de fuerzas diversas, pero las mías importantes son dos, una descendiente que lo atrae hacia la materia y otra ascendente que lo impulsa a elevarse desprendiéndose de ella. Su lugar de encuentro es el corazón.
SIGNIFICADO
La virtud que representa al Arcano VI es la fidelidad.
Es la actitud de una persona que reflexiona ante la necesidad de tomar una decisión; también hace referencia a dos o más posibilidades mutuamente excluyentes. Este arcano habla de aceptación, de entrega, de que muchas veces hay que ceder algo en pos de un logro más elevado. Se refiere a procesos internos de armonización de fuerzas opuestas y complementarias; también puede hacer referencia a una situación sentimental. Es una carta neutra que posibilita armonizar las relaciones. El resultado depende en este último caso de las decisiones y procesos individuales.
El arcano “La Verdad” se caracteriza por encontrar la “verdad en nuestro ser interior”.
LSM
EL CARRUAJE
El hombre es una estructura compleja que se compone de cuatro partes, conectadas o no, o mal conectadas entre sí.
El carruaje va unido por las varas al caballo.
El caballo va unido al cochero por las riendas.
El cochero va unido al amo por la voz de éste.
El trabajo con uno mismo comienza con el cochero, que representa el intelecto (debe comprender al amo); el caballo representa nuestras emociones; el carruaje es el cuerpo.
El intelecto debe aprender a controlar las emociones, las cuales arrastran al cuerpo… ¿y las conexiones?
Cada uno por separado puede funcionar bien, pero si en conjunto no funcionan en armonía, significa que todo es manejado por la eventualidad. sobre todo si el cochero no permanece bien despierto y atento al camino!
“Estamos todos unidos a través de nuestra respiración”, frase dicha por J.D.Ouspensky, filósofo, la cual ejemplifica la relación del hombre con el tiempo.
“Nuestra alma entra a lo que llamamos tiempo con la primera inhalación, y sale del mismo con la última exhalación”
En el proceso de respirar, hay un elemento a través del cual nos llegan los átomos, que son las partículas más pequeñas del Cosmos, con carga positiva, indivisibles, que viajan llevando información; dicho elemento es el aire. Así como del Sol nos llega su fuego, y de la Tierra la contención, el aire que respiramos circula desde el inicio de los tiempos y llega a nosotros desde el Universo. Todos los átomos que contiene y respiramos, pasaron y contienen la información de seres diferentes, como rocas, plantas, personajes históricos, distintos lugares del Planeta, galaxias, e ingresan en nuestro cuerpo para que compartamos con el Cosmos la sabiduría de hoy, y la ancestral también. Si estamos receptivos a aceptarlo, es la forma que podemos recibir el conocimiento que, a través del aire, llega a nosotros, para incorporarlo, elaborarlo y brindarlo de la misma forma. Esto se llama actuar con sabiduría.
“Si me cuido, te cuido”, todos respiramos el mismo aire. Si estoy bien, te ayudo a estarlo.
Si me enojo… Qué ocurre? A mi alrededor se respira lo mismo que sale de mí, “ira”, entonces la Tierra y el Cielo, Madre y Padre, sufren.
Cuidemos nuestras actitudes, “sentir, pensar y actuar en consecuencia”, todas impulsadas desde el amor, para ser manifestadas de forma coherente, y poder contribuir de esta manera con el equilibrio del Planeta y el Universo entero aportando nuestra luz.
Fragmento del libro TAROT- Arcanos Mayores de La Luz
LSM
ARCANO MAYOR VII- TAROT
EL CARRO
La rienda que sostiene con su mano derecha parte de un cetro turquesa, símbolo del poder de los soberanos, donde el color destaca que lo va a desarrollar desde un equilibrio y armonía puestas en acción.
La figura se halla sentada en su carro de frente, levemente girado hacia la izquierda, actitud que denota todavía su tarea de integración de lo racional a lo intuitivo. Su cabeza se encuentra libre de adornos de realeza, lo que destaca su conexión única y directa con su sabiduría interior, y con el orden cósmico descendente que guía su caminar. La vestimenta de su torso es color turquesa, símbolo de emanación de energía creadora pura y atemporal que subyace en su interior; la espiral en su cuello, asiento del verbo divino, se identifica con la misma emanación de creación que inspira su palabra.
El cuello es ancho reafirmando la independencia de su ser.
Las mangas de su traje son de color magenta, manifestando la tarea que ha emprendido de activar la transmutación de todas sus energías en acto positivo de luz. Los puños dorados que rozan sus manos reciben también la guía de la energía de creación. La caja del carro que la transporte, es casi imperceptible, ya que prácticamente es conducido por sí mismo en todo su potencial. La rueda es expresión de los circuitos de energía en movimiento activados en su interior, manifestación de luz de otros planos en continuo movimiento, equilibrándolo. Los ocho radios representan el símbolo infinito. El suelo verde es el lugar por donde está avanzando, único camino posible, su amor, el cual le da luz para transmutar y sanar sus cuerpos físico- mental-espiritual. La vegetación manifiesta la potencia de la energía cósmica en la naturaleza, que fructifica el paso del ser humano y toda vida sobre la tierra y el planeta entero con respecto al orden universal; su verdor es símbolo de regeneración y de los ciclos en los cuales se manifiesta. El fondo de la carta nos muestra el cielo azul intenso, símbolo de la espiritualidad, la eternidad y la verdad de Dios manifestada en el ser humano a través del verbo, invocando así que desciendan en este plano los valores de la Divinidad…
Cielo y tierra, puerta entre lo físico y lo espiritual que encontramos como clave en la vida de comunicación del ser humano.
Las fases de la luna. La luna, símbolo del principio femenino y pasivo, representa el mundo de las formas y su manifestación en el transcurso del tiempo, a la vez que sus fases van marcando los procesos de transformación y cambio; uno Supra, consciente y manifiesto y el otro Subconsciente, ilusorio y de cambios. La fase de cuarto menguante se refiere al pasado, a lo que finaliza, para dar lugar a lo que comienza en el mañana inmediato, representado por la fase creciente. No se encuentra la luna nueva, ya que no está finalizado el proceso de transmutación. La cualidad que caracteriza a este Arcano es la de un nuevo comienzo, transitando un camino dinámico hacia la fortuna de dicho emprendimiento.
SIGNIFICADO
La virtud que representa el Arcano VII es la decisión.
Capacidad para dominar todas las circunstancias con confianza en uno mismo. Indica protección, talento, eficacia, audacia y triunfo.
Siempre indica que se está en el camino correcto, aunque muchas veces para llegar a la meta se deban vencer obstáculos o adversidades. Siempre habrá fortuna.
El arcano “El Carro” se caracteriza por “el talento”.
La Justicia simboliza todo lo justo y verdadero en armonía con la creación, con el Universo y las fuerzas de la naturaleza, concordando con los fenómenos celestes y el equilibrio de los seres vivos del plano material. La figura representa la energía femenina manifestada en la búsqueda de la verdad que surge de la justicia; la vestimenta refleja su pureza, y es de color blanco; su cuello está descubierto, es el momento de que la verdad sea manifestada a través del verbo. Sus ojos se encuentran cubiertos por una tiara de cuatro estrellas doradas, significando que no ve el plano material para manifestarse, sino que sus actitudes son reflejo de su conexión interna y superior con las energías celestes que fluyen desde su ser, a través del oro alquímico que recibe de los astros, destacando el número cuatro de las mismas el plano material donde concreta lo manifestado. Sus cabellos son dorados porque se encuentran iluminados por la luz divina, que recibe en la parte superior de su cabeza. Del lado superior izquierdo llega la llave que procede de los mundos superiores, destacando que está guiada para abrir la puerta de su comunicación y cumplir la tarea de caminar desde la verdad. Su mano izquierda sostiene un corazón, fundamento de toda acción que se ejecuta en este plano. La balanza que sostiene con su mano derecha está equilibrando con justicia la verdad que procede del amor, simbolizado todo esto de la siguiente forma: por un lado, mediante la energía del dodecaedro transparente colocado en el platillo que está a su derecha; y por el otro, por la medalla de la paz colocada en el platillo izquierdo, símbolo de la conexión del ser humano con la energía creadora divina, desde la cual recibe sus atributos; los manifiesta guiada por la equidad reinante entre la unión de las fuerzas externas e internas que sustentan su existencia. La balanza tiene forma de ancla, indicio de un conocimiento ancestral cuyo origen se encuentra ocultado en el fondo de las aguas. La parte superior de la misma asemeja la ornamenta de un búfalo, símbolo de abundancia y gratitud, aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece; es abundancia que está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, gracia divina que une a las personas desde el amor, agradeciendo entonces a cada parte viviente de la Creación. En el centro de la balanza encontramos el ojo de Dios rodeado de una energía de sanación de tono verde, protegiendo y aportando luz a dicho equilibrio. En la parte inferior de la balanza, enmarcado en una figura romboide, se encuentra un diamante rubí, representando dos triángulos invertidos unidos en su base, lo que indica la presencia de una energía que desciende y se plasma en el plano material, unión de lo femenino y masculino; el rubí es una piedra preciosa que activa en la Sacerdotisa las energías que equilibran en su vida el plano material en concordancia con las energías superiores que guían su andar. A sus pies encontramos laureles glorificando la medalla de la paz que conducirá su accionar, y las flores dando su perfume al dodecaedro, representación de la presencia de energía de luz en su manifestación de amor. El fondo de la carta en tonos de magenta, significa la activación de la transmutación en búsqueda de equilibrio de las polaridades; los tonos violáceos hacen su aporte para que se produzcan los cambios necesarios focalizados hacia el logro de un equilibrio armonioso, fruto de la paz y la verdad en su vida, y en todo lo que la rodea.
El número 8 representa la construcción sobre una base firme. Se conecta con el cielo y con la tierra, refleja equidad y justicia.
SIGNIFICADO
La virtud que representa al Arcano VIII es la honestidad.
Esta carta se refiere a la honestidad aplicada para vivir desde lo justo y equilibrado; representa la decisión acertada. El resultado siempre será positivo. El arcano de la justicia alude a cualquier situación que se encuentre bloqueada, requiriendo introspección para reflexionar y efectuar un análisis adecuado para una posterior ejecución. Es la voz de la conciencia que desde lo más profundo del ser parte de criterios justos y equitativos para compensar toda ley de causa y efecto. Su acción es correctora, ya que enmienda cualquier desviación del sendero recto. Indica un accionar con responsabilidad llevando adelante tareas de gran envergadura, con una fuerza imparable guiada por objetivos claros, para llegar a una meta donde el valor principal sea la fidelidad a las propias convicciones, dando como resultado un caminar transparente desde la verdad.
El arcano “La Justicia” se caracteriza por “el equilibrio”.
El número 9 simboliza la comprensión universal. Indica introspección y gran sentimiento humanitario. Es la experiencia máxima del conocimiento total. Es la soledad que lleva al gozo del encuentro con el ser, en unión con todo lo que es; es símbolo de armonía y paz. Simboliza la coronación de una tarea, el fin de una etapa antes de llegar al número 10 que representa el regreso a la unidad.
El arcano nueve está regido por la constelación de Ofiuco, cuya influencia es de guía y sanación para lograr armonía y equilibrio en los planos físico, mental y espiritual. Hace referencia al amor incondicional y actitudes responsables, cuyo valor principal es sentir, para luego de procesar en el plano mental la emoción, ir a la acción con la actitud de acompañar para llevar a cabo servicio en la humanidad a los demás. Caridad, generosidad, compasión. Vocación con alegría. Acción con firmeza y coraje. Nos indica la presencia de una persona comprometida con la tarea que ha emprendido, en actitud plena de fe que el emprendimiento lo llevará a cabo con fortuna, activando fundamentalmente la confianza en sí mismo para lograrlo. Ofiuco rige todos los sistemas del cuerpo físico.
SIGNIFICADO
La virtud que representa el Arcano IX es la liberación.
El Ermitaño representa a una persona solitaria, reflexiva; es el hombre sabio y prudente que sabe retirarse a tiempo para encontrar un nuevo sendero de vida guiado por su luz interior, y aprender de su propia experiencia. Este Arcano hace referencia a una persona que ha nacido con gran experiencia de vidas anteriores, guardada en su sabiduría interior. El camino de búsqueda lo inicia en el momento que está preparado para hacerlo. Puede hacer referencia a personas con una tendencia muy marcada a la introversión, debido a estructuras, responsabilidades, y también a bloqueos internos. En término de situaciones, hace referencia a un tiempo de espera, a búsqueda de más conocimientos, implicando un esfuerzo. Se pueden hallar obstáculos, que serán superados.
El arcano “El Ermitaño” se caracteriza por “la reflexión”.
Fragmento del libro TAROT- Arcanos Mayores de La Luz
LSM
ARCANO X- TAROT
LA RUEDA DE LA FORTUNA
La virtud que representa el Arcano X es la vehemencia.
El arcano “La rueda de La Fortuna” indica “movimiento”.
Fragmento del libro TAROT- Arcanos Mayores de La Luz
LIMÓN, MIEL Y A IMAGINAR
Frases y reflexiones sobre diversos temas de la realidad, que nos aportan luz sobre nuestra interpretación de lo que acontece.
Amar es un verbo:
El amor es la herramienta que cura a la humanidad desde tiempos inmemoriales.
No todo lo justo es divino, y no todo lo divino es lógico.
Libera tu verdad, la justicia hará el resto.
Fragmentos del libro LIMÓN, MIEL… Y A IMAGINAR
LSM
Cobarde es quien no se enfrenta a su propio valor.
En cada feliz archivo voluntario, la nostalgia vive.
Lo que sentimos puede negarse, nunca evitarse.
La verdad se busca en el conocimiento, y se encuentra en el amor.
Fragmento del libro LIMÓN, MIEL…Y A IMAGINAR
Adjunta CD de meditación.
LSM
Es bueno aceptar que cada desequilibrio de salud que se presenta tiene su emoción oculta, y hay que saber encontrarla.
Los cambios no son mágicos, la magia la hacemos nosotros cuando tenemos la voluntad y la intención de generarlos, y actuamos en consecuencia. Cuando acontecen, lo primero que cambió es nuestra mirada de la realidad, desde la cual podemos elegir la opción adecuada para crecer, para sanar, o simplemente para sentirnos cada día mejor con nosotros mismos, y desde ese lugar, con los demás.
Cada opción que se presenta ante cualquier situación es una posibilidad de elección, y cada vez que elegimos nos entregamos a esperar con fe que ocurra una transformación en ese nuevo camino que emprendemos con la tarea de despertar en nosotros el sanador interior.
Un buen resultado está asegurado cuando recordamos que es esencial realizar todo proceso de sanación guiados por el amor a nosotros mismos, y a los demás.
Fragmento del libro TODOS PODEMOS SANAR
Una semilla es en sí es una planta embrionaria, que no escatima esfuerzos para producir cada semilla y llenarla con altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes en su composición. Muchas semillas son comestibles; la mayoría de las calorías humanas proceden de las mismas, especialmente de las legumbres y frutos secos. Las semillas también ofrecen la mayoría de aceites de cocina, bebidas, especias varias y algunos importantes aditivos alimentarios. En diferentes semillas, el embrión de la semilla domina y proporciona la mayor parte de los nutrientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento; las proteínas que almacena cada embrión se diferencian por su contenido de aminoácidos, y por sus propiedades físicas.
La forma de obtener todos los nutrientes de una semilla es comerla cruda, ya que exponerlas al calor de la cocción genera que los minerales, vitaminas y aceites esenciales que contienen pierdan su aporte nutricional. Sí pueden ser remojadas, molidas, o comerlas en forma de puré.
En todos los casos se recomienda comerlas crudas, evitando las que se presentan tostadas, o recubiertas con azúcar.
EL AGUA DE MAR
LSM
RESPIRACIONES CONSCIENTES
* Trastornos emocionales: mal humor, irritabilidad, fatiga crónica, insomnio, poca concentración, inquietud, etc.
* Trastornos fisiológicos: circulatorios, respiratorios, excretorios, inmunológicos, digestivos, etc.
Respirar en forma adecuada, amplia, lenta, circular y por la nariz aporta:
Ejemplo de respiración básica consciente:
Repetimos el ejercicio varias veces, hasta experimentar serenidad y calma interior.
Fragmento del libro TODOS PODEMOS SANAR
LSMLSMLSM
TEORÍA DEL CAMBIO EN OCCIDENTE
La teoría del cambio invita a tener una nueva visión de lo que
acontece, manteniendo una mirada optimista sobre lo que vendrá, más allá de
toda circunstancia indicadora de alternativas que, si sabemos elegir la
adecuada, nos conducirá por el camino del bienestar.
Es un libro de información y consulta basado en Antiguos textos del I
Ching, interpretados por primera vez bajo una visión occidental del análisis
del flujo energético del Universo en constante movimiento, el cual guía la
naturaleza de todo lo que existe, adaptando a las vivencias actuales los
conceptos de femenino y masculino en permanente cambio y transformación,
complementándose, dando relevancia a lo femenino acompañado de lo masculino, lo
interno y su exteriorización respectivamente, en cada situación de vida,
guiando su desarrollo potencial en variables de posibilidades de dichas
manifestaciones. De lo expuesto anteriormente se desprende el concepto de que
lo único que permanece constante es el cambio.
En el libro incorporo conceptos de textos posteriores a los conocidos
hasta ahora sobre el tema, los cuales aportan una idea totalmente inédita sobre
las bases de lectura del I Ching, adaptando desde el origen todo lo conocido
hasta hoy. Todo es cíclico, todo cambia
y se transforma, sólo es cuestión de entregarse a la Ley Natural y dejarse
fluir con coherencia en el devenir del Azar.
Su consulta permite al lector tener una guía sobre el camino a seguir para resolver situaciones cotidianas de vida.
LSM
Fragmento del libro TEORÍA DEL CAMBIO EN OCCIDENTE
Fragmento del libro TEORÍA DEL CAMBIO EN OCCIDENTE
Fragmento del libro TEORÍA DEL CAMBIO EN OCCIDENTE
SENTIDO EVOLUTIVO DEL UNIVERSO
YIN YANG
ENERGÍA FEMENINA ENERGÍA MASCULINA
PRINCIPIO CREADOR IMPULSO GENERADOR
PASIVA ACTIVA
TIERRA CIELO
ESPACIO TIEMPO
INFLUENCIAS TERRESTRES INFLUENCIAS CELESTES
Captadas por los sentidos Captadas por el intelecto
LO PROFUNDO LO MANIFIESTO
LUNA SOL
AGUA FUEGO
NÚMEROS PARES NÚMEROS IMPARES
POTENCIA ACTO
CADA DÍA ES UN NUEVO COMIENZO
Este libro contiene párrafos escritos día tras día durante un año, para que puedan ser guía de claridad a tu sentir, a tu pensar y a tu actuar en relación a tus vivencias y así poder elegir, a cada paso que la vida te invita a dar, el mejor camino correcto para generar bienestar.
- 1 -
Hoy es un buen día para transformar un sueño en un buen plan!
Fragmento del libro CADA DÍA ES UN NUEVO COMIENZO
Fragmento del libro CADA DÍA ES UN NUEVO COMIENZO
Fragmento del libro CADA DÍA ES UN NUEVO COMIENZO
Fragmento del libro CADA DÍA ES UN NUEVO COMIENZO
-10-
Sentir empatía…es sentir lo que el otro siente? O es vibrar en resonancia de la forma que el otro vibra? Que sientas lo que otro siente es difícil de comprobar, porque las sensaciones son subjetivas, y la intensidad con que algo se vivencia también. Las sensaciones son corporales, y no empatizas desde el entendimiento, lo haces desde las sensaciones. Cuando empatizas sientes en tu cuerpo, en tu corazón, esa emoción de compasión por lo que el otro está pasando, y actúas en consecuencia, desde una palabra, un gesto, una caricia, una actitud que ayude al bienestar de tu semejante. Quién es el otro? Es ese ser con quien la vida genera que te encuentres para compartir una situación en la cual se necesita de ti. Puede ser, además de una persona, una mascota? Claro que sí! Es un ser vivo, que siente, que sufre, que brinda y recibe amor. No mires hacia otro lado cuando percibes que se necesita tu ayuda. Para algo está en tu vida, en tu camino. Dedícale tiempo, lo que das también recibes, y si lo haces desde el amor y no desde la obligación, siempre amor recibirás.
Ser empático permite sentir lo que el otro siente,
pero no implica sumergirse en su mundo emocional.
-36-
Tu plan A no funcionó. Tenías un plan B, tampoco! Vas a intentar un plan C, o vas a revisar el plan original? Cuando intentas hacer algo, y falla, en general haces un segundo intento. A este punto, es bueno revisar bien las futuras alternativas. La vida es como un juego de ajedrez, y siempre avanzamos teniendo en cuenta la jugada que nos espera. Las cosas pueden salir como esperamos, o de otra forma. La jugada no era la correcta? En el momento que la planeaste y la realizaste creías que sí lo era, pero el resultado demostró lo contrario. A veces antes de intentarlo nuevamente, desde tu plan B, estaría bueno detenerte y revisar por qué no funcionó. Muchas veces, tener una estrategia para intentarlo nuevamente, funciona. O bien, simplemente, analizar los pequeños detalles, que son la clave de todos los grandes logros. Las alternativas son variadas, y en cada caso es conveniente evaluar la correcta. Quizás el primer plan no funcionó porque no era el momento de hacerlo. Siempre es conveniente revisar y esperar, para hacer un segundo intento. Todo pasa por algo, y para algo. Incluso cuando no pasa.
Fragmento del libro CADA DÍA ES UN NUEVO COMIENZO
-52-
Cuando eliges el camino de la verdad, eliges el camino de la transparencia, de tu autenticidad. Caminar sin máscaras, sin ego, sobre todo diciendo lo que crees ser tu verdad, siempre de forma de no herir a nadie. Es el camino que eliges transitar, y de alguna manera no trabajas para lograrlo, porque al elegirlo tú eres tu verdad. Esto implica no mentir lo cual puede significar decir siempre la verdad. Pero… ocultar algo es no decir la verdad? Te ha pasado de callar algo porque no era el momento oportuno para decirlo, o porque alguien no estaba en un buen momento, o quizás preparado para escuchar un determinado mensaje? Seguramente te ha ocurrido, simplemente no era el momento de manifestar la verdad. Probablemente tampoco la ocultabas, no la decías, pero tampoco la modificabas. Siempre lo auténtico vive en ti cuando eres verdad, aguardando el momento indicado para salir a la luz. Etiquetamos situaciones con palabras como mentira, ocultamiento, y a veces son estrategias necesarias de vinculación. Mentir es no decir la verdad; ocultar algo también es no decir la verdad. El tema de si corresponde o no corresponde hacerlo es no ir en contra de los buenos valores, y no dañar a nadie, teniendo en cuenta que está pendiente ser dicha en el momento adecuado, pudiendo explicar con fundamento el por qué se ocultó algo. No siempre debemos hablar, muchas veces es sabio callar, aunque sea la propia verdad. Seguramente no es el momento adecuado de hacerlo. El hábito de ocultar sin un sentido que lo justifique en una situación determinada, es lo que no es bueno. No estoy justificando ambas palabras, sino entiendo lo que la vida me enseñó a través de lo vivido, no siempre puedo decir mi verdad y no considero estar mintiendo. La intención es lo que determina la calidad de la acción.
Para una persona de bien, hay momentos que es tan difícil decir la verdad, como tener que ocultarla.
-204-
EL BOSQUE DE LOS MILAGROS
Esta fábula guía el valor de vivir el hoy con alegría.
MORALEJA: estar tristes, sentir amargura, es una forma de darnos cuenta que algo no está bien. Cuando revisamos qué nos sucede y lo comentamos para tener ayuda, encontramos el motivo de la tristeza y lo podemos solucionar, hallando alegría y disfrutando nuevamente la vida como merecemos y elegimos hacerlo.
EL GIRASOL Y LA BARAJA
Esta fábula guía sobre el valor de los sentimientos nobles.TODOS PODEMOS VOLAR
Esta fábula nos enseña el valor de nuestros sueños.
LA SAGRADA ENERGÍA FEMENINA
El contenido de este libro está
dedicado a todas las personas que viven plenamente su derecho a la libertad de
pensar y sentir, expresándose coherentemente con respeto hacia todas las
libertades individuales. Es una nueva versión de mi libro anterior, SAGRADA
ENERGÍA FEMENINA, desde una nueva mirada en relación a aspectos que definen lo
femenino y lo masculino en la actualidad.
Fragmento del libro SAGRADA ENERGÍA FEMENINA
Fragmento del libro SAGRADA ENERGÍA FEMENINA
ME RECONOZCO? …Como ser de luz en un cuerpo humano, con atributos para desarrollar esa luz, y con limitaciones para experimentar mi fortaleza...
ME ACEPTO?... Con mis aciertos y desaciertos, todos partes de mi ser en evolución, re-conociendo que debo partir de la aceptación de la realidad en la que me encuentro para poder modificarla...
ME AMO?... Soy obra de Creación de Dios; como tal, todo mi cuerpo, mi ser, es lo que deben ser en el aquí y ahora, por lo tanto desde la aceptación de mí mismo, de forma natural mimarlo y cuidarlo...
Entonces...
QUÉ ME MEREZCO?...Como ser espiritual atravesando una experiencia de evolución en la Tierra, contribuyendo con su paz y su amor al Planeta, merezco la posibilidad de desarrollar todo mi potencial para disfrutar la vida.
“Sin alegría en el alma, no hay evolución”
El alma siente goce cuando somos capaces de interpretar inteligentemente la sensibilidad que nos conecta con el mundo exterior, inteligencia que responde a una sabiduría innata para responder a todo aquello que desde mis sensaciones me genera bienestar, y diferenciarlo de aquello que no aporta armonía a nuestra vida.
Qué sentimos?
La sensación es la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo.
PARA DECODIFICAR LA EMOCIÓN”
LSM